Noticias

IV PREMIOS JOVEN A LA CULTURA CIENTÍFICA  , AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

Uno de los proyectos de la Facultad de química de la Universidad de Sevilla ha sido galardonado con este premio el pasado 16 de Marzo de 2017,según aparece en los medios:

El Consistorio informa en un comunicado que, entre las categorías se reconocen modalidades que pone en valor la Vocación Investigadora, que fue para Santiago Isaí Ballesté Jaramillo y Emilia Martín Távora, alumnos de Bachillerato del IES ‘Ítaca’ (Tomares) por su trabajo ‘Determinación del Grado de acidez de vinagres comerciales de distinta materia prima’; y Manuel Sánchez Herrera, Alumno de Bachillerato del IES ‘Albero’ (Alcalá de Guadaira), por su investigación ‘Seguridad en domótica’.

Como premio obtienen una estancia en centros de dependientes de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, concretamente en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla y en el Instituto de la Grasa.

IMG-20170316-WA0000

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/16/radio_sevilla/1489674994_436459.html

 

 

En los siguientes enlaces podrá ver artículos publicado en US:

Portal de investigación US

Canal Ciencia US

Facebook

Twitter

Centro de prensa US

Certamen Jóvenes Investigadores 2016 Injuve

Enhorabuena al Proyecto: Esclavos y minorías étnicas en Sevilla en la Edad Moderna.Centro del Departamento de Historia Moderna, Facultad de Geografía e Historia (Universidad de Sevilla), galardonado con un Accesít en el certamen que ha tenido lugar en Mollina del 26 al 30 de Septiembre. Seleccionados entre 268 proyectos de toda España, quedaron entre los 40 proyectos seleccionados para asistir al certamen y fueron galardonados por su estupendo trabajo.

Ciencia en Acción 2016.

Enhorabuena a los seleccionados para participar en la final de Ciencia en Acción que se celebró en Algeciras del 7 al 9 de octubre de 2016.
Premiado en la modalidad de Trabajos de Divulgación Científica, libros, revistas y redes sociales a la WEB DEL PROYECTO PIIISA COMO MEDIO DIVULGADOR DE INVESTIGACIONES REALIZADASPOR CIENTÍFICOS, ALUMNOS Y PROFESORES.
img-20161009-wa0023
Finalistas en la modalidad de Biomedicina y Salud dos proyectos:
  • Detección de bacterias en portadores sanos e implantes de titanio poroso. Grupo de Metalurgia de Escuela de Ingenieros.Grupo de tratamiento de Aguas de la Politécnica.
  • El olivo fuente de salud, ¿qué nos ocultan sus hojas? Instituto de la Grasa-CSIC

Enhorabuena al proyecto del olivo, MENCIÓN DE HONOR EN BIOMEDICINA Y SALUD.

img_20161009_105300
…………………………