Proyectos de investigación

Los Proyectos de Investigación son propuestos por el investigador, y se desarrollan  a lo largo de al menos tres mañanas, una por evaluación. Estos proyectos están formados por un máximo de ocho alumnos y alumnas de 4º E.S.O o  1º Bachillerato pertenecientes a distintos centros, que de forma colaborativa y bajo la dirección del investigador, con la ayuda del profesor tutor, desarrolla su proyecto en el centro correspondiente.

A lo largo del curso el alumnado desarrolla sus proyectos, y va elaborando la memoria final y la presentación de los resultados de su investigación,que será presentada en el congreso final que se celebrará en Mayo.

Este curso comenzamos con los siguientes proyectos:

Proyecto 1: ¿Cuánta vitamina hay en mi zumo?   , Facultad de Química, Universidad de Sevilla.

Proyecto 2: Determinación de hidroximetilfurfural en mieles como parámetro de calidad de las mismas. Facultad de Química, Universidad de Sevilla.

Proyecto 3: Determinación de ibuprofeno en formulaciones farmacéuticas genéricas.  Facultad de Química, Universidad de Sevilla.

Proyecto 4: Viviendo en la edad de los plásticos: síntesis de polímeros y métodos de reciclado. Instituto de Investigaciones Químicas de Sevilla.

Proyecto 5 :Estudio de cómo afecta la cobertura vegetal a la fauna de invertebrados del suelo. Facultad de Biología, Universidad de Sevilla.

Proyecto 6 :Estudio comparativo de la fauna presente en dos subsistemas de un curso de agua. Facultad de Biología, Universidad de Sevilla

Anuncios